jueves, 28 de febrero de 2013

Experiencia nº 88: Deambular por la noche


Deambular por la noche

Al contrario de lo que parece, hasta de la experiencia más simple se puede reflexionar. En nuestro caso vamos a reflexionar sobre las sensaciones de deambular por la noche en la oscuridad. Todo el mundo ha caminado alguna vez solo por la noche y es ahora cuando vamos a reflexionar sobre esta experiencia de lo más cotidiana. La sensación más común es la del miedo o terror. Esto se debe en mi opinión a que normalmente estamos acostumbrados a realizar nuestra vida de día, en horas de sol, mientras que por la noche solemos dormir. Es éste uno de los motivos más importantes por los cuales la oscuridad horroriza a la gente.




Con respecto a mi caso en concreto al principio sentí un poco de miedo pero a la vez que pasaba el tiempo y seguía caminando empecé a sentirme a gusto en aquella situación. A la vez que iba pasando el tiempo yo estaba mas familiarizado con la noche hasta llegar al punto de imaginarme yo mismo los objetos que se encontraban más allá de mi campo de visión y, aún más raro, el color de los edificios oscuros que tenía a mi alrededor. 




Esta experiencia la realicé dos veces, una vez fue acompañado y otra vez solo y las sensaciones fueron totalmente distintas. Cuando deambulas por la noche acompañado las sensaciones son menos intensas ya que te sientes en gran parte refugiado por la persona que tienes al lado y la imaginación no aparece o lo hace de una manera insignificante. En cambio, cuando la realicé en solitario al principio lo pase un poco mal pero poco a poco ese miedo fue desapareciendo y dio pie a que mi imaginación se pusiera manos a la obra, cosa que me resulto bastante divertido y, en conclusión, acabé por así decirlo haciéndome amigo de la noche.
En definitiva la noche no se puede considerar como algo malo ni bueno sino que, sinceramente, es otra vida distinta a la del día que os recomiendo que conozcais.




4 comentarios:

  1. Esta experiencia de deambular por la noche me ha parecido interesante. Desde mi punto de vista todos le tenemos un poco de miedo a la noche , esto paso porque estamos acostumbrados a vivir con claridad y no realizar cosas en la oscuridad.
    También pienso que no debemos de porque tenerle miedo. La noche es un tiempo más en el día a día , y en ella podemos ver o incluso aprender cosas que con 'la claridad' no hemos llegado a ver o aprender.
    Resumiendo , todo debemos de afrontar el miedo a la noche y así poder ver las cosas desde otro punto de vista gracias a la oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo cierto es que a mí me pasa de noche lo mismo que a ti al principio!! Mi experiencia es de ir caminando sola por la calle, y cada vez los pasos son mas rápidos, y ves como se te vienen a la mente malos pensamientos como si algo fuera a pasarte, y te asustas... hasta que llego a un sitio donde hay mucha gente, o a mi casa. El caso es que aún no he sabido superar esto... espero poder hacerlo pronto!!
    Me parece muy interesante tu experiencia, puesto que si lo piensas y se lo cuentas a alguien te sientes un poco tonto... pero es genial saber que hay personas que comparten tus mismas experiencias y saben qué hacer al respecto.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar quiero decirte que me he divertido mucho con tu experiencia, pero a la vez me e sentido muy identificada con tu manera de ver el concepto del mundo de la noche. Estoy totalmente contigo en que si la noche nos asusta tanto es porque estamos acostumbrados a realizar toda nuestra vida durante el día, pero si nos pusiéramos a pensar nos daríamos cuenta de que el día y la noche son iguales con la única diferencia de la claridad que hay durante el día. En cambio, yo pienso que estar solo o acompañado no influye demasiado pero, en general, me ha encantado tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Esta experiencia me resulta de lo mas interesante ya que, yo misma he experimentado las sensaciones anteriormente dichas. Siendo sincera me horroriza la noche y si ya tengo que caminar sola cuando todo está oscuro aún peor.Debo confesar que, aunque de un modo menos intenso también me da miedo caminar sola de día. Aunque esto es así mi miedo se intensifica más de noche. Coincidiendo con el autor del documento, pienso que es quizás porque estamos acostumbrados a vivir en un mundo con luz. Aunque desde mi punto de vista también intervienen otros factores en los que la imaginación juegan un papel fundamental, de este modo en varias ocasiones que he tenido que caminar sola de noche lo primero que se me pasa por la cabeza es que alguien en la vuelta de la esquina puede estar esperándome para hacerme daño o que un coche puede parase y meterme dentro, mil pensamientos de este estilo pasan por mi cabeza, quizás esto tenga que ver con la sociedad en la que vivimos...
    De cualquier modo me ha gustado mucho la experiencia, mis felicitaciones al autor.

    ResponderEliminar